El secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Anzoátegui, Felipe Elías Mujica, catalogó de “show” la liberación de varios presos políticos que se registró el pasado domingo.  Aseguró que con esta medida el gobierno nacional quiere lograr la aceptación tanto nacional como internacional.

“El gobierno, que se impuso con una votación pírrica ante el descontento nacional, busca lavarse la cara con la liberación de presos políticos, supuestamente apadrinada por sectores opositores. El gobierno luego de 19 años de confrontaciones, se siente débil y deslegitimado y por eso busca confirmación promoviendo esta iniciativa que consideramos significativa desde el MAS, pero que exigimos, por el país, que deje de ser un show.  Los venezolanos requieren que la liberación de presos políticos sea en el marco de un diseño de pacificación, que garantice la transición hacia un país sano”, aseveró.

Desde la perspectiva del dirigente opositor, no hay garantías de que sean liberados presos políticos y no sea detenidos otros en el futuro, porque el Régimen de Nicolás Maduro sigue siendo autoritario y la oposición se muestra desunida y errática.

“Desde el MAS buscamos con gobierno y oposición la construcción de un dialogo sincero y plural, que no sea sólo un lavatorio de cara, que el país no cree. No pueden ser fotos vacías, que no le dicen nada a nadie. Urge un plan de pacificación nacional que no solo incluya a los presos, sino también los temas económicos y políticos que afectan a todos los venezolanos”, enfatizó.

El también diputado regional señaló que la oposición debe reconocer sus errores y rectificar. A su juicio, las elecciones del pasado 20 de mayo se perdieron por culpa de sectores antichavistas. “Todos sabemos que el gobierno no ganó las elecciones. Las perdimos los venezolanos por malos, no supimos leer el momento y se desperdició una gran oportunidad, que nadie desde afuera del país nos las regresará. Es tiempo de que los sectores opositores entiendan a Venezuela y dejen hacer tácticas privilegiando sus planes. Desde el MAS insistiremos en el dialogo franco con gobierno y oposición en búsqueda de soluciones”, finalizó Felipe Elías Mujica