La oposición venezolana, reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre, llamó a los venezolanos a organizarse para una segunda jornada de protestas y “agitación”. La convocatoria es para este viernes contra los diversos problemas económicos y sociales que vive el país y para continuar presionando a un cambio de Gobierno.

“Queremos anunciar que este viernes tendremos la segunda jornada de agitación y protestas ¿de qué se trata esta segunda jornada? Se trata de que nuestro pueblo organice las protestas que viene haciendo”, dijo el portavoz del Frente, Sergio Sánchez.
Indicó que aunque son conscientes de que los llamados de la oposición se enfrentan a un “desánimo” por parte la población, de lo que se trata ahora es “que las personas que protestan por el agua”, la luz, el transporte, la falta de comida y otros problemas, lo hagan “en términos de que es necesario” un cambio de Gobierno.
Este nuevo llamado es similar al ocurrido el pasado 27 de abril cuando diversos sectores se agruparon en pequeños grupos para denunciar los problemas sociales que atraviesa el país en medio de la severa crisis económica.
Para este nuevo llamado el Frente ha decido no revelar, de momento, los puntos de las protestas pues buscan evitar que “paramilitares” impidan las actividades y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Por su parte, el también miembro del Frente, Víctor Márquez, se refirió a la excarcelaciones de opositores durante el fin de semana y señaló que fueron producto de la presión nacional e internacional que hay contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Asimismo, aseguró que la forma en que el Gobierno dio libertad “a un grupo de venezolanos, que no debían estar detenidos, puso en evidencia que efectivamente son presos políticos“.
“Queremos señalar que en un país democrático y donde prevalece el estado de derecho no existen presos políticos, los presos políticos ocurren cuando no existe la libertad de consciencia, la libertad de pensamiento”, agregó el también presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV). 
El Frente Amplio Venezuela Libre se formó este año, entre opositores, chavistas disidentes y distintos gremios, para pedir elecciones “justas” y lograr un cambio de Gobierno.
Desde el Frente se ha pedido la liberación de todos los considerados presos políticos, así como la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos que escasean en el país, reseñó Efe.