El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió este miércoles al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dejar los enfrentamientos y unirse para atender la emergencia en la hidroeléctrica de Ituango (noroeste), que está en construcción.

“No es el momento de comenzar a pelearse entre los diferentes actores. Y por eso mi llamado al Gobernador, al Alcalde, a los organismos de control, a la empresa misma, es el momento de estar unidos, todos, para afrontar esta emergencia”, dijo el jefe de Estado en la inauguración del complejo inmobiliario Plaza Claro, en Bogotá.

El gobernador Pérez denunció hace algunos días un “un manoseo de la información” sobre la crisis en la represa y falta de transparencia, a lo que el grupo Empresas Públicas de Medellín, dueño de la obra, y el alcalde Gutiérrez responden que no es cierto.

Santos insistió en que “no es el momento para comenzar a pelearse”.

Añadió que los “juicios de responsabilidades, que tendrán que venir, se harán después. Pero en situaciones como estas lo importante es unirnos todos (…) para afrontar de la mejor forma posible esta emergencia.