Este  martes, 06 de junio,  docentes, personal administrativo y obrero de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos recibieron un taller sobre Lengua de Señas Venezolanas, dictado por Raúl Chaura, auxiliar de la UEEB Deficiencias Auditivas, Audición y Lenguaje, municipio Roscio Nieves.

Según explicó Adrián Velásquez, coordinador enlace de la Unidad de Igualdad de Derechos y  Equiparación de  Oportunidades a las  personas con Discapacidad en la Educación Universitaria (Unidive), el Vicerrectorado Académico de la Unerg ha hecho especial énfasis en la necesidad de que la comunidad universitaria se forme en  el trato a las personas con diversidad funcional, por lo que desde la Unidive se planificó  una agenda de trabajo que incluye talleres diversos en función del objetivo trazado.

Profesora Hitmaru Requena, directora de la UEEB Deficiencias Auditivas, Audición y Lenguaje

En esta oportunidad, desde el Vicerrectorado Académico, a cargo del doctor Severiano Rodríguez, se contactó a la UEEB Deficiencias Auditivas, Audición y Lenguaje, cuya directora, profesora Hitmaru Requena,  organizó este taller de señas que será dictado en dos fases.

Para la profesora Requena es satisfactorio saber que la Unerg trabaja en la inclusión de las personas con diversidad funcional. “Nuestra tarea, como especialistas,  es facilitar esa inclusión, y en este caso la inclusión de personas con deficiencias auditivas”.