El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este viernes que a través de la Operación Manos de Papel se han incautado 12 billones de bolívares en efectivo.

Anunció que 216 personas han sido detenidas por estar vinculadas con “mafias” incursas en la extracción del cono monetario venezolano que operan, según dijo, desde Cúcuta (Colombia) “amparadas” por el Gobierno del vecino país y con complicad funcionarios neogranadinos para “afectar” el sistema financiero venezolano

El vicepresidente de la República, afirmó que las acciones para boicotear el sistema económico venezolano se desarrollan con la complicidad del gobierno de Colombia y ”tienen como finalidad golpear la estabilidad económica del país”.

En cuanto a la operación manos de papel, El Aissami dijo que 216 personas han sido detenidas hasta ahora por estar involucradas en el contrabando y la extracción de dinero en efectivo.

Informó que las detenciones son producto de 68 allanamientos y operaciones judiciales. “Hemos congelado cerca de 5 billones de bolívares en diversas cuentas bancarias nacionales de las cuales 2 mil cuentas eran de Banesco”.

Dijo que hay una tercera fase de la operación llamada “Manos de Metal” para poner tras las rejas a quienes trafiquen con los metales venezolanos, específicamente el oro. “Hemos detenido siete personas”.