Este jueves representantes estadales y municipales de las mujeres, Movimiento Somos Venezuela, Instituto Nacional de Nutrición y la Subregión de Salud se desplegaron en la comunidad Los Banquitos del municipio Ortiz  en el abordaje casa por casa para dar respuestas inmediatas a las principales necesidades de la población.

En este sentido, Migdalia Hurtado, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg), destacó que esta actividad forma parte de los trabajos que adelanta el gobierno regional y nacional en beneficio de la mujer guariqueña.

“Gracias al compromiso del gobernador José Vásquez, en esta gestión la atención integral de las féminas es vital, por eso en este día además de ofrecer servicios médicos, quisimos abordar diferentes temas sobre la salud de las mujeres y prevención de enfermedades”, afirmó.

La jornada contó con asistencia media integral y pediátrica, odontológica, captación de personas con debilidad nutricional además de la captación de mujeres con embarazo de temprana edad.

Hurtado enfatizó que, en este primer anillo se identificaron situaciones puntuales “desde lo organizativo, lo constructivo, hasta la atención social, para que la revolución bolivariana tenga una mejor planificación y preste atención inmediata a cada una de las personas registradas en el sistema”.

Por su parte, Yosneisy Paredes,  responsable regional del Instituto de la Mujer, señaló que “con este proceso de verificación casa a casa, pudimos identificar cuáles son las necesidades de nuestra gente, partiendo del hecho que con el carnet de la Patria tenemos un diagnóstico fundamental para esta jornada”.

Manifestó sumado a esta jornada de salud se organizaron otras acciones para detectar las debilidades para proceder a la organización conjunta entre el poder popular, el Ejecutivo regional y nacional con el objetivo de generar mecanismos que permitan solventar las diferentes situaciones que presentan las comunidades.-

“Estamos asumiendo el compromiso encomendado por el presidente Maduro, jóvenes que participamos en el trabajo, en la construcción de una patria, con el acompañamiento de un pueblo organizado”, sostuvo Paredes

Migdalia Hurtado, presidenta del CLEBG y enlace estadal de la Presidencia de la Mujer del PSUV junto a Yosneisy Paredes presidenta del instituto regional de la mujer estado Guárico.
Realizada con éxito jornada de abordaje integral en la comunidad “Los Banquitos” del Municipio Ortiz.