Los niños y niñas atendidas en el Módulo Secretaría de Educación perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Guárico protagonizaron un emotivo concierto repleto de alegría, inocencia y mucha música para homenajear a las madres.

La actividad especial fue desarrollada en las instalaciones del Inces, ubicado en el sector Banco Obrero, donde padres, madres y representantes una vez más pudieron disfrutar y ser testigos del trabajo formativo-musical en el que están involucrados sus hijos gracias a El Sistema, que sigue avanzando en la masificación de la práctica colectiva de la música y la inclusión social a través del Programa Simón Bolívar.

Caras de alegría de los niños y niñas del Módulo Secretaría Educación antes de entrar a realizar el concierto.

El concierto en homenaje a las madres, inició con la participación de los pequeños integrantes del grupo de iniciación, quienes bajo la dirección de la profesora María José Piñates, interpretaron las obras Esa es mi mamá, La Ranita y Cangrejito. Cerrando su actuación con la canción Las Manitas, la cual estuvo acompañada por las mamás, quienes con mucha alegría aceptaron cantar junto a sus hijos.

Luego, entraron en escena el grupo de niños que conforman el Programa Alma Llanera, quienes bajo la dirección del profesor José Fúnez, ejecutaron un Allegreto y un Gabán, presentándose como solista el talentoso Josbel Jiménez, quien gracias a su dedicación y empeño  pudo brillar tocando la bandola, en compañía de otros pequeños cuatristas.

El pequeño Fabricio Rodríguez fue el encargado de darle voz a la canción Te lo pido por favor, pieza con la que finalizó la presentación.

Para cerrar el evento dedicado a las madres, se presentaron los integrantes del Coro Infantil, quienes cantaron las canciones Madrecita, Recuérdame de la famosa película Coco, con los solistas Nataly Shebat y Juan Francisco Jaramillo. Finalmente, la pieza Te lo pido por favor, con el solista Fabricio Rodríguez.

Los padres, representantes, y en especial las madres homenajeadas, aplaudieron la maravillosa actuación de los pequeños del Módulo Secretaría de Educación.
 Los pequeños ofrecieron a un homenaje musical a los presentes con un repertorio enmarcado en el Día de las Madres.