La Comisión de Currículo del Área de Ingeniería de Sistemas (AIS) de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, presentó el nuevo diseño curricular de Ingeniería en Informática, que de ser aprobado por el Consejo Universitario reduciría a cuatro años el tiempo de estudio de este programa académico.

El nuevo diseño curricular  fue presentado por las profesoras Yenny Padilla, Elsy Valenzuela e Ylvis Romero, miembros de la comisión de currículo del Àrea, en el marco de la II Jornada Curricular 2018  que  se efectuó el martes, 05 de junio, y a la cual asistieron el vicerrector académico Severiano Rodríguez, el decano del Área de Sistemas, profesor Argenis Mendoza; la coordinadora de Currículo de la Unerg, doctora Yolanda Alarcón de Carpavire; docentes y estudiantes del programa de Informática.

La jornada también incluyó ocho ponencias dictadas por igual número de profesores, quienes hablaron acerca de: Formación en Entorno Virtuales para docentes, La Educación Universitaria a Distancia; Entornos virtuales y la Educación Semipresencial y  Programación Híbrida, entre otros.

Al dar inicio  a la jornada,  el vicerrector Rodríguez celebró la presencia de los estudiantes, razón de ser de la universidad, cuyos aportes son importantes para  el proceso de transformación de la Unerg. Explicó que los saltos o cambios en las tecnologías son  violentos,  por lo que  se hace necesario repensar los contenidos programáticos del Área de Sistemas,  “para adecuar las unidades curriculares a los nuevos tiempos  y a las necesidades actuales”.