Con el objetivo de continuar creando estrategias que fortalezcan las políticas de atención especial a las personas con discapacidad en el estado Guárico; se llevó a cabo esta jornada  integral, donde los asistentes pudieron contar con una serie de servicios que contribuyen al Buen Vivir de este colectivo.

Juntos y como un solo gobierno, se desplegaron distintas instituciones  nacionales, regionales y municipales, hasta el Parque Recreacional Las Mercedes, en San Juan de los Morros, donde se dedicaron a brindar atención adecuada las Personas con discapacidad y sus familiares. . Así lo informó Sonia Castellanos Coordinadora Regional del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

Al evento comunitario, asistió la Primera Combatiente Fabiola De Cordova, con la finalidad de apoyar este tipo de iniciativas que van en pro de las PcD que habitan  la entidad llanera.

La coordinadora regional de Conapdis Sonia Castellanos, aprovecho la ocasión para hacerle entrega a la directora de la Fundación Regional “El Niño Simón”, un pliego de sugerencias y propuestas que se verán plasmadas en beneficios para la población con algún tipo de discapacidad del estado. También hizo acto de presencia la legisladora y directora regional del sistema de misiones Dayana Encinozo, el director regional de Prevención del Delito Juan Carlos González

Es de destacar que los asistentes pudieron ser evaluados y valorados por médicos especialistas, tales como; medicina interna, pediatría, fisiatría, odontología, dermatología, medicina general, calificación de discapacidad, despistaje de próstata, entre otros, esto gracias a la dirección regional de salud, por su parte; Misión Nevado atendió a más de 40 mascotas con un operativo de consulta, desparasitación, corte de uñas y limpieza de orejas.

Conapdis, recibió expedientes de personas con discapacidad que según su diagnóstico indica tener algún tipo de discapacidad, igualmente se registraron las pcd que cumplieron con todos sus recaudos; los muchachos y muchachas de la Fundación Regional “El Niño Simón” y los representantes de Somos Venezuela, apoyaron a los asistentes a la actividad, al igual que los funcionarios de la Policía Comunal de PoliRoscio.