En el marco de la celebración del XIII aniversario del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, el doctor  Guillermo Blanco, magistrado de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, dictó   una conferencia sobre  los Nuevos Criterios de la Casación Civil.

La conferencia tuvo lugar en el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg), el  pasado jueves, 07 de junio, y  contó con la presencia del rector José Luis Berroterán; la decana del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas, Neyla Carolina Quintana; representantes del Poder Judicial del estado Guárico, docentes y estudiantes del Programa Municipalizado de Derecho de la Unerg.

“Continuamos trabajando, dando luces y venciendo las sombras”, indicó Berroterán.

El rector Berroterán aprovechó la ocasión para felicitar a la comunidad del Área y manifestó que se han alcanzado muchos logros en el transcurso de 13 años, pero se necesita seguir avanzando y tener presentes objetivos concretos. “Este año se pretende finalizar una nueva edificación para el Área de Ciencias Políticas y Jurídicas ”.

De igual forma, la decana Quintana mencionó que el Programa de Derecho cuenta con un gran talento humano. “El Área se fundó con la visión de llegar a las comunidades y dar respuestas a sus necesidades en el ámbito socio jurídico (…) hemos reestructurado la malla curricular con el objetivo de que los futuros profesionales estén completamente preparados para luchar por el desarrollo de nuestro país”.

Asimismo, el magistrado Blanco, explicó a los jóvenes que la única forma de alcanzar el éxito es estudiar y trabajar con honestidad. “La sabiduría es esencial, no los va a abandonar ni en las peores situaciones”.