El pasado miércoles,  06 de junio, egresaron nuevos profesionales de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Núcleo Calabozo. Se trata de 67 ingenieros e ingenieras civiles quienes recibieron sus títulos profesionales de manos del rector José Luis Berroterán, quien presidió el acto.

Acompañaron al rector de la Unerg en el presidium, el vicerrector académico, Severiano Rodríguez; el secretario, Carlos Jiménez; el ingeniero Pablo Quiroz, decano del Área de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología; la directora del programa de Ingeniería Civil, profesora Taides Soler; y la decana del Área de Ciencias de la Educación, Ledys Lima.

El rector José Luis Berroterán presidió el acto acompañado de las demás autoridades y decanos.

Es así como el auditorio del Colegio Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de  Calabozo, municipio Miranda,  fue el escenario que acogió a los egresados de la V promoción del Área de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología de esta casa de estudio, quienes estuvieron acompañados por familiares y amigos.

Al dirigirse a los presentes, el rector Berroterán felicitó a los nuevos profesionales de la Ingeniería Civil, pero también a los profesores y especialmente a sus familiares, “que tanto tienen que ver con este logro. Hoy todos ven culminada esta meta, una de las tantas que ustedes deben plantearse y cumplir. Desde  la Unerg nos sentimos muy orgullosos de seguir graduando a los profesionales que la patria requiere”.

La entrega de títulos e imposición de medallas tuvo lugar en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, en Calabozo.

Asimismo,  invitó a los nuevos ingenieros e ingenieras  a seguir estudiando, pero sobre todo a seguir siendo unergistas. “Estarán vinculados a esta casa de estudio que llevarán orgullosamente en su sentir, su espíritu y quehacer diario (…) y donde obtuvieron una educación gratuita, con una formación académica diversa, donde aprendieron de integrales, derivadas, proyectos y tantas cosas que un ingeniero lleva acumulado y que tanto valor tiene; felicitaciones y que sigan los éxitos”, concluyó.

Claustro universitario.