El  lunes, 04 de junio, en el marco de la Celebración del Día Mundial del Ambiente, el Área  de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Núcleo Calabozo, en articulación con la Dirección Estadal del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó una Jornada Formativa para la Preservación del Planeta, dirigida a estudiantes, docentes y público  en general.

El evento  se llevó a cabo en la nave central  del Decanato de Educación  y como ponentes  participaron  los ingenieros  Alberto López, Carlos Matos y Luis Espinoza, quienes abordaron las temáticas: Parámetros de la calidad del agua potable, Órganos legales de protección ambiental, Problemática de las cuencas hidrográficas del estado Guárico, Gestión integral de las aguas y Manejo de los desechos sólidos.

El joropo, baile tradicional de los Llanos, no podía faltar en la actividad

La doctora Ledys Lima, decana del Área, al instalar el evento resaltó el compromiso de la Unerg con la sociedad,  como casa de estudios formadora en las diversas áreas del conocimiento. “La gestión  y educación ambiental  es  tarea de todos, por ello en los escenarios universitarios forjamos valores y actitudes que coadyuvan al uso racional de los recursos naturales,  y al reconocimiento de los problemas ambientales para aportar soluciones en la construcción de una sociedad sustentable”.

Por su parte, el abogado Francisco Pulido, director estadal del Minea, recordó el propósito de la celebración del Día Mundial del Ambiente. “Esta fiesta surge para sensibilizar a la humanidad sobre la importancia que tiene el ambiente y su conservación, en función de esto las estructuras gubernamentales trabajamos arduamente para garantizar un futuro mejor a las generaciones venideras”.

La actividad concluyó con la recomendación de la doctora Ivonne Villavicencio, coordinadora en el Área de la línea de investigación: Educación Ambiental, a continuar fortaleciendo el trabajo en equipo en  las instituciones afines  con el propósito de promover la  formación de la cultura ambientalista.