Jesús “Chuo” Torrealba, apoyó que se convoque un Congreso de reunificación de la sociedad democrática para establecer el liderazgo que necesita la oposición.

“Aquí el problema de la dirección de la oposición no es que no esté unida, sino que no sabe para dónde va”, dijo

También hizo un llamado a la dirigencia opositora y reconozca que “nos hemos equivocado todos, que los activos de la oposición democrática todos son importantes y que no nos sigamos destruyendo ni flagelando”.
Además destacó el rol del ciudadano en la lucha por un cambio político. “Tenemos un superávit de ciudadanía y un déficit de dirigencia”.
Por otra parte, mostró su preocupación por la situación de la oposición y puntualizó “ahora tenemos tres mini MUD, la del G4 (AD, VP, PJ y UNT), la mini MUD de Henri Falcón y la media mini MUD que comandan María Corina Machado y Antonio Ledezma”.
Señaló que debe haber una fuerza interna “disputando la hegemonía al autoritarismo” porque de lo contrario el apoyo de la comunidad internacional se diluye.
“Quién ha dicho que la comunidad internacional sola hace milagros, si no hay una fuerza interna el apoyo internacional se disuelve”, expresó.