Las autoridades colombianas informaron hoy que 10 disidentes de las FARC murieron en combates con el Ejército en el departamento de Arauca, ubicado en el este del país.

“Atención: Fuerzas Militares de Colombia apoyadas por Fiscalía en Arauca lograron neutralización de 10 integrantes del GAO (Grupo armado organizado) residual frente 1, 10 y 45 al mando de alias ‘Burro’. Estos delincuentes fueron los autores del ataque contra empleados del hospital de Saravena”, indicó el Ministerio de Defensa en Twitter.

Los combates en donde murieron los disidentes se produjeron en una zona rural del municipio de Fortul, sitio en donde todavía se registra un intercambio de disparos.

Según el reporte oficial, el GAO, que hacía parte de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), atacó en meses pasados a los empleados del hospital de Saravena, que también hace parte de Arauca.

“Las operaciones contra grupos residuales en Arauca siguen dando buenos resultados. Felicitaciones a Fuerzas Militares de Colombia y Fiscalía. No bajaremos la guardia frente a estos criminales”, comentó al respecto el presidente colombiano Juan Manuel Santos a través de la misma