Empresarios del sector publico y privado de Venezuela sostuvieron este martes una reunión con la banca publica, donde establecieron propuestas para facilitar el procesamiento de las solicitudes  crediticios como un espaldarazo para impulsar la producción del país y fortalecer la economía nacional.

Otra de las propuestas planteadas en la reunión, fue solicitar a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), que facilite el acceso a los créditos para los pequeños empresarios, así como un fácil acceso al financiamiento mediante la utilización de la bolsa de valores Bolivariana, informó el titular del Ministerio del Poder Popular para industrias Básicas Estratégicas y Socialistas (Minppibes) Juan Arias como promotor de este encuentro.

“Estas son acciones concretas que van a dar resultados muy positivos en la economía, ya que en la medida que exista financiamiento para apoyar a los emprendedores se logrará un reimpulso productivo importante en el país, el cual nos va permitir vencer esta guerra económica”.

Asimismo, destacó que van a trabajar para fortalecer el fondo bicentenario, donde próximamente se sostendrá una reunión para lograr definir los detalles de este mecanismo que se usará.

Por su parte, el ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, presente en la actividad, señaló que el pueblo tiene que organizarse en comunas para así construir un nuevo modelo económico productivo a través de poder popular, al considerar que el verdadero poder esta en la gente. También agregó que en el país “hay que crear una nueva estructura de precios acordado con los productores, se que no suena fácil, pero tenemos que hacerlo para poder seguir avanzando en materia económica”.

El gerente general de la banca institucional del Banco de Venezuela, Olenín Rio buena, expresó que esta fue una actividad bien integradora, ya que se evaluó “como debemos apoyar la iniciativa de los pequeños empresarios, así como también como debemos agilizar los procesos bancarios internamente para así poder dar soluciones a corto plazo a los solicitantes”.

En tanto, la constituyente del sector Pescador y Campesino, Mayre Castillo agregó que realmente este tipo de actividades hay que celebrarlas, debido a que es una iniciativa que invita al venezolano a buscar soluciones a muchos de los problemas que tienen los sectores productivos del país en cuanto a los créditos financieros.

“Creo que los acuerdos a los que se han llegado el día de hoy son importantes, ya que esto nos va permitir revisar los nudos críticos que a veces atravesamos para llegar con éxito a un financiamiento credíticios, por ello estos mecanismo que se están usando el Minppibes es una oportunidad para todos los sectores productivos del país”.

El próximo encuentro de estas mesas de soluciones financieras, se llevarán a cabo el día martes 19 de junio, con el propósito de seguir avanzando con el apoyo a los pequeños y medianos emprendedores a través de alianzas estratégicas con la banca pública a fin de resolver los problemas y nudos críticos que enfrentan.

Estas mesas de trabajo forman parte del primer encuentro propiciado por el Minppibes denominado “Construyendo juntos la Venezuela potencia” el primero de junio con empresarios bolivarianos, como acción que respalda la segunda línea de acción propuesta por el presidente Nicolás Maduro en avanzar hacia un acuerdo económico con los sectores empresariales productivos, sean públicos o privados, para lograr la estabilización de la economía.