El gobernador José Vásquez ratificó el compromiso de trabajar en un solo gobierno revolucionario, ya que en el estado Bolivariano de Guárico se ha realizado una inversión de diversos recursos en materia educativa para la mejora de infraestructura en distintas unidades educativas de la entidad llanera, gracias al presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

El mandatario regional destacó que se aprobaron recursos para la rehabilitación de 12 Escuelas Técnicas Agropecuarias, donde ya han dado inicio a los trabajos, asimismo se ha realizado una inversión de recursos de mejoramiento y la culminación de grandes infraestructura, de los cuales ya se inauguró el liceo de Chaguaramas.

Reseñó que en días pasados se dieron inicio los trabajos en los liceos de Las Mercedes del Llano, José Félix Ribas, Altagracia de Orituco, Escuela de Talento de Zaraza y la Escuela de Talento en San Juan de los Morros con una inversión por encima de más 200 mil millones de bolívares.

Indicó que en un trabajo articulado con el Gobierno nacional a través del programa “Una gota de amor” se ha alcanzado la rehabilitación y el apoyo para más de 60 escuelas a través de la Fundación Patria Socialista.

Asimismo expresó que gracias al trabajo articulado de un solo gobierno, es posible la homologación de sueldos y salarios que antes estaban adscritos a la Secretaría Regional de Educación, que ahora cuentan con una homologación nacional adscrita la Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Finalmente resaltó que es un hecho histórico aprobado por el presidente Nicolás Maduro para unificar el sistema educativo en materia de reivindicaciones laborales, infraestructura, de programas que van destinados en beneficios de todos los niños, niñas donde el sistema educativo es uno solo.(nr)