Iván Rendón, secretario de Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPPE) informó durante la transmisión del programa “En Contacto con el Gobernador” Nro.14, dirigido por el gobernador José Vásquez, acerca de las reivindicaciones para los trabajadores y trabajadores del sector educativo del estado Bolivariano de Guárico.

En su intervención, manifestó que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua y del gobernador José Vásquez cumpliendo compromisos adquiridos de mejorar las condiciones laborales de los educadores, es posible hacer justicia social.

José Muñoz, autoridad única en Educación del estado Bolivariano de Guárico resaltó que gracias a la Revolución llegó la justicia social para este sector.

Resaltó, que los revolucionarios que trabajan por la patria sienten una satisfacción por los trabajadores de educación de la entidad llanera, “se llevó a cabo la migración de 4 mil 377 trabajadores, así como mil 880 jubilados y jubiladas que fueron asumidos por el Ministerio de Educación, también existen unos casos incluidos el 18 de mayo del presente año, de los cuales fueron pasados 2 mil 300 personas y hace días  se migró mil 736 adicionales”.

Asimismo reseñó, que continúan trabajando en 330 empleados, además  hay personas que gozan de doble beneficio de jubilación, donde no se quieren desmejorar y ante esa situación se está trabajando con la Gobernación del estado Bolivariano de Guárico, “los maestros y las personas que gozan de doble cargo pueden gozar del mismo número de pensión”.

También Rendón, explicó que, el derecho supremo de los Niños, Niñas y Adolescentes está primero, explicó que, si un docente está dando 33 horas de clases y la Nación el mismo número de horas culminarán la jornada hasta que finalice el año escolar antes de pasarlo a las 40 horas, como está establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, (LOT), que para los docentes significa 53.33 horas.

El vocero ministerial, expuso que solo quedan pendiente 140 personas en condición de contratado y pronto pasarán a cobrar la próxima quincena, lo que representa un maestro por familia dando como resultado 5 mil familias por cinco sería 25 mil en el estado Guárico.

Finalmente José Muñoz, autoridad única en Educación del estado Bolivariano de Guárico resaltó que gracias a la Revolución llegó la justicia social para este sector, “que venía haciendo suplencia por más de 12 años, y gracias la presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular Elías Jaua, que dieron respuestas es posible que los docentes pasen a formar parte de la nómina del Ministerio”. (nr)