Este 13 de junio la fundación regional “El Niño Simón” en colaboración con diversas instituciones del estado llevó a cabo una jornada educativa en beneficio de las embarazadas en el centro popular médico “La Enfermería” ubicado en la comunidad “Las Mercedes”.

El trabajo articulado de la fundación con las instituciones del estado, se hace sentir en estas actividades, la Dirección Regional de Salud,  Idenna, Prevención del Delito y estudiantes de la Unerg del área de Enfermería participaron en una jornada educativa donde se les dio orientación a las jóvenes madres sobre diversos temas.

En la actividad se realizó la entrega de pañales a todas las asistentes, como parte de las respuestas que ofrece el gobierno revolucionario

Mediante charlas se les ofreció consejos sobre la importancia de la lactancia materna, formas de amamantar, el apego que debe existir entre todos los integrantes de la familia para con ese nuevo ser que llega a la vida, además del amor por sí mismas para formar a hombres y mujeres de bien para la sociedad.

Asimismo, por parte de los abogados de la institución Griselda Vásquez y Julio Delgado desarrollaron los conceptos básicos presentes en la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y la Ley Orgánica para la protección de los niños, niñas y adolescentes. De igual forma, funcionarios del Idenna, describieron la importancia de elaborar un proyecto de vida al momento de formar una familia, estableciendo fortalezas, herramientas y oportunidades.

En la actividad se realizó la entrega de pañales a todas las asistentes, como parte de las respuestas que ofrece el gobierno revolucionario ante las situaciones adversas producto de la guerra económica.

Estas jornadas se realizarán de manera continua en todas las comunidades.

Es importante destacar que estas jornadas se realizarán de manera continua en todas las comunidades formando parte del programa que impulsa la primera combatiente Fabiola De Córdova “El Milagro de la Vida”, enmarcadas en las orientaciones y política públicas del mandatario regional José Vásquez protegiendo a la mujer guariqueña. (nr)