Este pasado miércoles 13 de junio, en las instalaciones del Domo de la Ciudad Olímpica culminó el Campeonato Nacional de Voleibol Cancha en la categoría juvenil B con total éxito, contando además con una organización impecable que resalta el profesionalismo del estado Guárico.

En este sentido, participaron un total de 13 estados: Lara, Táchira, Aragua, Mérida, Apure, Cojedes, Miranda, Yaracuy, Portuguesa, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital y el equipo anfitrión Guárico. Además las gradas estuvieron con el calor de los seguidores del deporte.

La selección de Miranda junto a Daniel Alvarez y Miguel Aparicio.

De esta manera, en la rama femenina la selección del estado Carabobo logró la victoria ante el equipo de Miranda en 5 sets con parciales de 21-25; 18-25; 25-20; 25-20; 15-12 para coronarse campeonas de este evento deportivo, las mirandinas tras esta derrota obtuvieron el segundo lugar de la competencia. El pódium lo completó la selección de la ciudad capital tras vencer a las representantes de Lara en un partido que se disputó en 3 sets (25-17; 25-21; 25-23). Por otra parte, en la rama masculina los mirandinos lograron consagrarse campeones luego de vencer a los guariqueños  en 4 sets (21-25; 25-16; 25-21; 27-25), quienes se quedaron con la presea plateada.

El Presidente del Iadebg junto a las campeonas del evento

Finalmente, bastaron 3 sets para que los atletas de la selección de Lara derrotaran al equipo de Yaracuy y de esta manera subir al pódium en tercer lugar. Las premiaciones estuvieron a cargo del Presidente del Instituto Autónomo de Deporte del estado Bolivariano de Guárico (Iadebg) Daniel Álvarez en conjunto con el Presidente de la Asociación de Voleibol de la entidad guariqueña Emilio Espinoza y del Profesor Miguel Aparicio.

Daniel Álvarez junto a los atletas guariqueños.