En la capital del estado Guárico se realizó la carrera de montaña Morro Trail en el monumento natural Arístides Rojas de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, donde los corredores de diferentes parten del país demostraron todas sus capacidades atléticas en 16 km de pura adrenalina y en contacto con la naturaleza.

La emoción de las carreras de montaña se vivió en San juan de los Morros.

En este sentido el ganador de esta competencia fue el guariqueño Víctor Bitriago quien forma parte del Club Lucirio Garrido y viene debutando en la modalidad de montaña, donde también se dio a conocer que le gustaría incursionar en el ultra maratón y para eso viene entrenando fuertemente. Por su parte  también se  premiaron a las categorías   libre, Sub Master Master y Master Experto Master.

Asimismo el Instituto Autónomo de deporte del estado Bolivariano de Guárico (IADEBG) prestó su colaboración con el objetivo de seguir fortaleciendo el deporte en la entidad llanera, ya que este evento se ha convertido en una referencia nacional. La Vuelta al Morro Paurario / Tucunuma Trail Race 2018 en su nombre completo los corredores tuvieron un mínimo de entrenamiento para soportar y sortear los obstáculos naturales que presento el terreno, una altimetría considerable, descensos y ascensos abruptos; un recorrido bastante duro, con un nivel técnico medio y avanzado de mucha exigencia. Sin embargo se cumplieron las exceptivas y los atletas se fueron satisfechos con ganas de asistir la próxima edición.

Momento de la premiación .

La ruta

La ruta posee una distancia de 16k y un desnivel acumulado de +/- 1854m, 926 m Ganancia de altura 928 m Altura perdida 461 msnm Altura mínima 843 msnm Altura máxima. Teniendo como principal característica la conversación de la naturaleza.