Continuando con los objetivos estratégicos de la Revolución Bolivariana de ir fortaleciendo progresivamente el sistema de educación venezolano al proporcionar optimas condiciones en la infraestructura educativa para formar ciudadanos con conocimientos y  valores, fue inaugurado  El Simoncito Comunitario “Carlos Irazábal Pérez, en el municipio El Socorro.

La obra fue inaugurada por el gobernador de Guárico, José Vásquez, la primera combatiente y directora regional de la Fundación “El Niño Simón”, Fabiola De Córdoba y el alcalde del municipio El Socorro, Rubén Balza, acompañados por la comunidad circunvecina, estudiantes y docentes del “Carlos Irazábal Pérez”.

3. En esta edificación serán formados 106 niños con una educación basada en valores y con una visión integradora para una sociedad productiva

El gobernante llanero exhortó a los padres, estudiantes y comunidad, valorar la infraestructura entregada, al recordar que el Gobierno Bolivariano cumple con el pueblo, pero este mismo pueblo debe asumir la responsabilidad de cuidar y mantener la infraestructura educativa.

Vásquez también se comprometió evaluar el anteproyecto presentado por la directora de la escuela bolivariana “Carlos Irazábal Pérez”, donde solicitaba la reparación de ciertas áreas de la institución, pero el gobernador Vásquez giró instrucciones para hacer los estudios para una rehabilitación total de toda la edificación, la más emblemática del municipio El Socorro.

También  solicitó al mandatario local levantar un punto de cuenta para evaluar la posibilidad presupuestaria para construir la cocina y comedor para El Simoncito, por cuanto el Gobierno Bolivariano ya dotó de los implementos que requieren esta institución que funciona en el complejo educativo  “Carlos Irazábal Pérez”

La directora de la escuela bolivariana “Carlos Irazábal Pérez”, Carolina Párraga, manifestó su entusiasmo por el logro alcanzado con esta nueva infraestructura desde que asumieron la responsabilidad administrativa, luego de pasar por varias etapas, desde que funcionaban en casas de familias hasta este edificio, gracias a los aportes de las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación, explicó.

La cultura venezolana siempre presente para fortalecer la idiosincrasia nacional.

Por su parte, el alcalde del municipio El Socorro, Rubén Balza, expresó su plena disposición para culminar todas aquellas obras que requiere la jurisdicción, trabajando con la visión de un solo Gobierno, por cuanto resaltó que tienen el firme propósito de ir progresivamente fortaleciendo la infraestructura y el sistema educativo venezolano.

El Simoncito Comunitario “Carlos Irazábal Pérez”, está ubicado en la avenida Urdaneta, sector Cruz Verde, y cuenta con dos aulas, dos baños y una oficina. Y está integrado a la Escuela Bolivariana de este mismo nombre.

En esta edificación serán formados 106 niños con una educación basada en valores y con una visión integradora para una sociedad productiva, que serán atendidos por siete madres integrales, dos pedagogas, un profesor de cultura, y asesor pedagógico. Además, ya cuenta con una dotación de comedor, sala de profesores. (nr)

Anuncios gubernamentales:

  • 820 millones para el Consejo Comunal Dividive.

Obras aprobadas para el municipio

Infraestructura Educativa:

  • Para la escuela Técnica Agropecuaria Henry Pittier Bs. 3.531.677.889,60

Infraestructura Hidráulica

  • Instalación y puesta en marcha de una planta potabilizadora de 90 l/s inversión Bs. 680.000.000,00.
  • Rehabilitación de aducción l= 500 m en tubería pvc ø= 16″ (400 mm) en el embalse El Pueblito, sector Chivo Loco hasta el reservorio intermedio Quizandal. Inversión Bs. 499.918.800,00.
  • Rehabilitación de aducción l= 300 Mtr. en tubería acero al carbono ø=12″ (300 mm), desde captación reservorio intermedio Quizandal hasta planta potabilizadora  El  Inversión Bs.   6.592.605.690,00.
  • Suministro, transporte e instalación de equipo de bombeo en obras de captación acueducto El Socorro sector Chivo Loco, Quizandal y planta potabilizadora El Socorro. Inversión Bs. 45.050.654.054,00.