En días pasados los niños y niñas pertenecientes al Centro de Educación Inicial “Los Llaneritos” ubicado en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, en compañía de sus maestras realizaron una actividad pedagógica donde conocieron la importancia del cono monetario y el uso de nuestros billetes soberanos.

Con la escenografía de un centro comercial, en donde había mercado, farmacia, frutería, panadería, entre otros establecimientos, los chiquillos personificaban un oficio donde interactuaban mediante la compra de alimentos y el uso de los nuevos billetes soberanos.

La panadería del Centro Comercial “Los Llaneritos”

Los niños y niñas utilizaron material de provecho para la elaboración de los productos, formando parte del proyecto educativo pedagógico desarrollados por las maestras en el aula.

Raquel Hernández directora encargada del preescolar señaló “esta experiencia significativa es de gran importancia para nuestros estudiantes, porque así conocen un poco más sobre lo que es el cono monetario, los nuevos billetes que manejaremos los venezolanos y la utilización de un cajero electrónico, entre otras acciones que forman parte del día a día nuestro”.

Por su parte, Carmen Gámez, docente titular de la Sección 3 expresó “a través de la simulación de un centro comercial los niños y niñas, realizaban compras de productos básicos en donde aprendieron sobre el uso de los billetes, se familiarizaron con los números y aprendieron normas de cortesía”.

Con estrategias de aprendizajes los chiquillos aprendieron sobre el uso de los cajeros automáticos.

Este tipo de actividades forma parte de las nuevas estrategias de educación que son impartidas a los semilleros de la Patria, para el conocimiento de los temas que ellos escuchan a diario en su alrededor, asimismo se incluye con la práctica, una formación más integral acorde a los requerimientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación vinculando la socialización como área de conocimiento. (nr)

Los niños comprendieron sobre las funciones de las entidades bancarias.