Como parte de las políticas públicas de un solo gobierno, dándole seguimiento y control  a las obras que se ejecutan  actualmente en el estado Guárico, para mejorar el sistema vial nacional, el gobernador José Vásquez inspeccionó  los trabajos de rehabilitación de la troncal 13, específicamente en los tramos que compren de Dos Caminos – El Sombrero, acompañado además del alcalde  del municipio Julián Mellado, César Gómez y  El secretario de Infraestructura Alberto Spartalián.

Esta obra cuenta con una inversión de más de 54 mil millones de bolívares, en la cual se colocarán más de 4200 toneladas de mezclaasfáltica en los tramos que se encuentran deteriorados, además de bacheos intensos en lugares determinados, ya que hay tramos que están en óptimas condiciones  y no necesitan de su renovación, así como la sustitución de alcantarillas. La misma tiene un 50 % de avance, con una distribución  cerca de 2000 mil toneladas de asfalto para su mejoramiento.

El mandatario regional en compañía del secretario de Infraestructura y el alcalde de Mellado durante la inspección.

Vásquez, recordó que el pasado jueves inspeccionó la primera fase de rehabilitación de la vialidad que comprende Valle de la Pascua – El Socorro, la cual tiene una transitabilidad  del 90 %, agregando que se están buscando los recursos para complementar los trabajos de esta importante vía, así como la principal carretera que comunica a El Socorro con Santa María de Ipire.

Para la rehabilitación de estas arterias viales los recursos fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro, gracias al trabajo mancomunado que viene realizando el primer mandatario regional junto al Gobierno Nacional para el beneficio de la población guariqueña y los estados adyacentes,ya que por ellas transitan una gran cantidad de vehículos  livianos y de carga pesada provenientes de otros estados por ejemplo la troncal 2 nos une con el estado Aragua y Apure, al igual que la troncal que nos une con el estado Cojedes.

Parte del trabajo de la rehabilitación de las carreteras en la entidad llanera.

El gobernador del estado indicó, que ya se está trabajando con respecto al sistema de peajes, pero primero se deben entregar las carreteras en óptimas condiciones, para que las usuarias y usuarios paguen el valor justo que se lleve en convenio o estimados por la transitabilidad de estas carreteras.

Asimismo subrayó  que a pesar de las complejidades de la inflación inducida por precios especulativos y acciones de la guerra económica, se encuentra trabajando, cumpliéndole  al  pueblo y a los usuarias y usuarios que transitan estas importantes vías, recordando que actualmente se trabaja en  la rehabilitación de la primera fase de la troncal 2 San Juan de Los Morros – Dos Caminos,  (municipios Roscio – Ortiz), desarrollándose a nivel de base para el saneamiento en zonas críticas. Así como la ampliación de la autopista Willian Lara, la carretera Dos Caminos – La Fe, la cual incluye San Francisco de Tiznados y la rehabilitación de la vía que conduce hacía San José de Tiznados.

Carreteras Rehabilitadas:

Luego de una serie de gestiones ante el presidente de la República, el Gobernador logró la  rehabilitación de las siguientes carreteras: Parapara, sector El Toco, Uverito, vía Los Puentes.

El gobernador del estado indicó que ya se está trabajando con respecto al sistema de peajes.

Hizo un llamado al poder popular, a los alcaldes y alcaldesas correspondientes y al equipo de infraestructuraa que estén en constante control y seguimiento en la realización de estas importantes obras del país, además pidió el apoyo a las empresas de transporte con las cuales ha sostenido encuentros.

Anuncio:

En los próximos días se dará inicio en su primera fase a la rehabilitación de la carretera Valle de la Pascua -Tucupido– Zaraza, con una inversión de 75 mil millones de bolívares. (nr)