Se cumplió la tarea de Estudiantes de Guárico al pegar primero en la final del torneo Apertura de la Superliga femenina del fútbol femenino venezolano, con un contundente 3-1 ante Flor de Patria en la Casa Portuguesa de Maracay, estado Aragua, el pasado domingo 17 de junio.

Por medio de dos goles de Vanessa Maurera y el tercero en los pies de Domiesgli Peña quienes han garantizado un paso para el ansiado título. Por su parte la escuadra andina descontó gracias al gol de Paoli Cabrera al minuto 89, ahora las académicas viajarán a la ciudad de Valera para enfrentar el juego de vuelta este miércoles 20 de junio.  

Las llaneras han demostrado una profunda garra con un juego ofensiva que confirma el buen momento que está viviendo uno de los mejores clubes del fútbol femenino nacional, contando con una plantilla decida en alcanzar la victoria y cuerpo técnico enfocado en la estrategia. Sería la decima final manteniendo una racha ganadora nunca antes conocida en este deporte en el fútbol nacional.

Finalmente Estudiantes de Guárico después de esta final seguirá sus entrenamientos para la torneo clausura y la venidera Copa Libertadores la cual se efectuará en Manaus, Brasil.