El viernes, 15 de junio, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos entregó las medallas y títulos a 25 nuevos profesionales que cursaron estudios en el Programa  Municipalizado de Formación en  Derecho de la Misión Sucre, legado del  Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías en  el  marco de las políticas de inclusión de los bachilleres a la educación universitaria.

El acto solemne se llevó a cabo en el auditorio Juan Germán Roscio, ubicado en el Área de Postgrado de la Unerg y fue presidido por  el vicerrector académico, Severiano Rodríguez. Luego de la juramentación de los nuevos abogados, el doctor  Rodríguez,   en nombre del rector José Luís Berroterán, los felicitó (incluyendo a familiares y docentes)  e  hizo hincapié en la importancia de que continúen  su formación académica.

Autoridades presentes en el acto

Vale resaltar que según el perfil de los graduados tendrán una participación protagónica en la renovación e innovación de la realidad jurídica nacional y comunitaria, contribuyendo a la organización de comunidades más justas y humanas, promoviendo los valores morales y espirituales para defender la dignidad de la persona, la justicia, la comunidad, la familia y la identidad nacional.