El Gobierno Bolivariano viene ejecutando una serie de estrategias con el pueblo organizado y con sectores económicos, a fin de fomentar aquellas iniciativas que permitan estabilizar y potenciar el sistema productivo desde Guárico como un tributo al fortalecimiento de la producción agropecuaria, con valor agregado y la comercialización que beneficie a las propias comunidades aledañas y a Venezuela como nación.

11 kioscos productivos en la encrucijada La Gran Estación ubicada en El Sombrero, serán activados para apoyar a los vendedores de arepas de la zona.

En esta entidad centro llanera, el gobernador José Vásquez, junto a los 15 alcaldes que conforman la geopolítica estadal, vienen estableciendo esas alianzas para fomentar el emprendimiento comunal y privado, tal como se hizo recientemente en los municipios Julián Mellado y Esteros de Camaguán.

Emprendimiento comunal

En el municipio Julián Mellado, el gobernador José Vásquez aprobó 3 mil millones de bolívares para la culminación de una infraestructura inconclusa, que será activada como unos kioscos productivos en alianza estratégica con el pueblo organizado en el Frente Socialista de Areperos, quienes venían trabajando como vendedores de arepas ambulantes en la conocida encrucijada vial de El Sombrero, luego que el alcalde César Gómez, realizó un trabajo previo de organización e inversión, con el propósito de cumplir con los lineamientos del Gobierno Bolivariano de impulsar a los emprendedores. .

El gobernador José Vásquez inspecciona la planta procesadora y empaquetadora de casabe tipo gourmet, en el sector La Negra de Camaguán.

Marcial Rodríguez, vocero del Frente Socialista de Areperos del municipio Mellado, agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano representado por el gobernador José Vásquez y el alcalde César Gómez, por dignificar el trabajo de las personas que se dedican a la venta de la tradicional arepa criolla, por cuanto recordó que vienen trabajando en plena vía y bajo los embates del clima.

“La revolución es justicia”, expresó este trabajador informal que prontamente se convertirá en emprendedor con el apoyo del Gobierno Bolivariano – seguiremos adelante para  continuar ofreciendo nuestro servicio en esta importante encrucijada del estado Guárico – expresó en alusión a la encrucijada vial La Gran Estación ubicada en El Sombrero.

César Gómez, alcalde de Mellado, expresó su plena disposición para activar al 100% la economía informal como emprendedores comunales.

Emprendimiento privado

Mientras que en el sector La Negra del municipio Esteros de Camaguán, José Vásquez, gobernador de Guárico en alianza estratégica con emprendedores, pusieron en funcionamiento una planta procesadora y empaquetadora de casabe tipo gourmet, como parte de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano, de impulsar también el emprendimiento privado para la estabilización de la economía nacional.

El presidente de la Planta Socialista de Harina Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (Silmaca), Leopoldo Matos, emprendedor privado que viene trabajando en alianza estratégica con el Gobierno Bolivariano, catalogó la iniciativa como muy productiva por cuanto permite generar empleos directos e indirectos, al mismo tiempo que impulsa la economía local al otorgar valor agregado a rubros emblemáticos de la región, como el conocido casabe de La Negra.

Jhonder Simanca, alcalde de Los Esteros de Camaguán afirmó que la iniciativa privada y comunal, contribuirá a estabilizar la economía nacional .

En tal sentido, el gobernador de Guárico, José Vásquez expresó su disposición de realizar las gestiones necesarias para exportar el popular casabe de La Negra, en su versión Gourmet, recordando que la Revolución Bolivariana viene trabajando con el pueblo y emprendedores privados con el propósito de estabilizar y potenciar la economía nacional y derrotar la guerra multisectorial que vive Venezuela./oc.

“La revolución es justicia”, expresó Marcial Rodríguez, trabajador informal que prontamente se convertirá en emprendedor con el apoyo del Gobierno.
Casabe tipo gourmet elaborado por emprendedores del municipio Esteros de Camaguán, con potencial para la exportación.