El cerro El Café fue sede del Campeonato Nacional de Mountain Bike Naguanagua 2018, avalado por la Unión Internacional de Ciclismo, en la que participaron los mejores pedalistas del país.

Rifaat El Kadamani Nasser, presidente de Imdenagua, comentó o El Café fue sede del Campeonato Nacional de Mountain Bike Naguanagua 2018, avalado por la Unión Internacional de Ciclismo, en la que participaron los mejores pedalistas del país.que para la justa deportiva en la que se inscribieron más de 200 atletas, entre mujeres y hombres representantes de 16 estados, contaron con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua, Fundadeporte y la Gobernación de Carabobo.

El campeonato se desarrolló en las categorías Máster, Élite, Sub-23, Juvenil y, por primera vez, niños entre 9 y 13 años participaron en la categoría infantil. Según el reglamento de la Federación Nacional de Ciclismo, el del cerro El Café es un circuito de 3.800 metros con una serie de obstáculos durante la ruta.

Julio Peña, de la Federación Nacional de Ciclismo, agradeció la colaboración de los participantes, al alcalde Gustavo Gutiérrez, al Gobernador Rafael Lacava, a Fundadeporte, al presidente de Imdenagua, Rifaat El Kadamani.

El viernes 15 comenzaron las eliminatorias en la categoría infantil, mientras que el sábado fue el turno de máster y pre-juvenil. El domingo cerraron con las pruebas reinas: juvenil, sub-23 y élite, bajo condiciones internacionales.

En el Campeonato Nacional resultaron ganadores del Oro por la Categoría Juvenil Damas, María Daza (Lara); en la categoría Elite Sub-23 Mujeres, la atleta Ingrid Porras (Miranda); en la Categoría Juvenil Hombres, David Juárez (Lara); Categoría Elite Sub-23 Hombres, Jonathan Mejía (Trujillo), y en la Categoría Sub-23 Hombres, Freddy Sanabria (Aragua).

Cerro El Café, sede de la competición

Pedro Da Costa, representante del estado Miranda y ganador de la categoría Máster B, expresó su orgullo por haber participado en la válida del campeonato, y calificó el circuito como muy técnico, bien elaborado y rodeado de personas que brindaron su apoyo durante toda la carrera.

Por último, Jeny Castro, corredora del estado  Mérida que obtuvo el triunfo del Máster Femenino, explicó que el “circuito fue exigente, técnico y el terreno estuvo bastante suelto”, brindándole un choque de adrenalina que la llevó a ser la ganadora. Felicitó a los organizadores por el estupendo trabajo realizado durante las competencias.

Durante los tres días de competencia saldrán los seleccionados para representar a Venezuela en próximas citas internacionales.