El próximo 30 de junio iniciará la temporada 2018 de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) con la participación de nueve equipos, que estarán divididos en dos grupos por cercanía geográfica.

Al torneo se incorporarán las franquicias Caribes de Caracas, Carabobo y un equipo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes se unirán a Académicos de Miranda, Bucaneros de La Guaira, Deportivo Anzoátegui, Portugueseños, Vencedores de Cojedes y Guerreros de Guárico.
“Esperemos que esta liga sirva en estos momentos para tener un mayor volumen de trabajo y de observación de nuevos jugadores que se puedan incorporar a nuestros equipos representativos”, indicó el presidente de la Liga Venezolana de Voleibol, Eduardo Alvarez, durante una rueda de prensa realizada en el Comité Olímpico Venezolano (COV), en Caracas.

Los nueve conjuntos se dividirán en dos grupos y jugarán en un sistema de todos contra todos. Clasificarán los dos primeros de cada división para disputar luego las semifinales y la final. En general, la liga tendrá una duración de dos meses y medio.

“Se jugará sistema de Grand Prix con todos los equipos en una sede, de esta manera se puede agilizar el calendario y tener la posibilidad de transmisión televisiva”, añadió.

El grupo central estará integrado por Académicos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Caribes de Caracas, Deportivo Anzoátegui y FEDOFA; y el occidental estará conformada por Portugueseños, Vencedores de Cojedes, Guerreros de Guárico y Carabobo.
“Ha habido un crecimiento importante en comparación con la liga pasada”, refirió el también presidente del COV. “Está debutando un equipo en Caracas, otro en Carabobo y un equipo militar, esto nos daría una participación de más de 150 jugadores distribuidos en todo el país”.

De igual forma, señaló que la liga incluirá la liga experimental en masculino y femenino, con el objetivo de conocer los nuevos talentos de la disciplina y sumar nuevos jugadores al sistema de ligas.

Esta liga, detalló, se jugará en forma simultanea “en cinco regiones para buscar jugadoras que se estén sumando al sistema de ligas. En cada región habrá un campeón y esos cinco campeones se incorporarán a los tres equipos de la liga nacional para tener una liga de ocho”.