El lunes,  25 de junio,  los estudiantes del Programa de Comunicación Social de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos demostraron, una vez más, en la III Expo Coms 2018  sus destrezas comunicativas a través de trabajos audiovisuales, exposiciones,  dramatizaciones, y como animadores de eventos e  intérpretes de diversos ritmos musicales.

Algunos de los docentes homenajeados por su incansable labor.

Es la tercera edición de un evento  que se vienen llevando a cabo en el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, en el marco del Día del Periodista y como una estrategia, ideada por el profesor Richard Cedeño,  para evaluar la unidad curricular: Relaciones Públicas, que es dictada actualmente por David Galucci, organizador de la actividad (junto a los estudiantes del séptimo semestre) quien actualmente  ejerce el cargo de director de Relaciones Interinstitucionales en  la Unerg.

Como invitados especiales acudieron el decano del Área de Ciencias Económicas y Sociales, Francisco Delgado; la directora del Programa de Comunicación Social, Grevimar Carpavire; la directora de Prensa de la Unerg, Rossesty Rodríguez; el secretario de la Cámara  del Clebg, José Rafael Alfaro y docentes del Programa.

Un recital de canciones ofrecidas por el decano  y la directora de Prensa de la Unerg marcó el inicio de una jornada cargada de emociones, camaradería y profesionalismo. Asimismo, la profesora Carpavire se dirigió  a los futuros profesionales para felicitarlos e hizo hincapié en que los  venezolanos no tienen límites “Vivimos en el mejor país del mundo, asumimos compromisos,  somos responsables de lo que hacemos y decimos, siempre con pasión y amor por lo nuestro. Haciendo, como lo han venido demostrando ustedes y nosotros, Patria y no maletas”

Vale resaltar que  la profesora  Victoria Ceballos, jefa de prensa de la Unerg, fungió como ponente y a través de su disertación hizo un llamado a la reflexión sobre La Verdad en el Periodismo,  basándose en trabajos de periodistas y catedráticos, entre ellos:  Enrique de Aguinaga, Federico Álvarez y Julio Víctor Estramadoyro.

“El compromiso de los profesionales del periodismo y de  todos en general,  es  el uso de los medios de comunicación como instrumentos  de la verdad. Los invito a  informar, denunciar la injusticia  y promocionar la verdad en /y  a través de todos los medios, porque como dice Jesús  en el  Evangelio de Juan,  capítulo 8, versículo 31: La verdad los hará libres”, puntualizó Ceballos.