En el marco del programa № 17 “En Directo con el Gobernador” el pasado  martes y en aras de implementar acciones fundamentadas en rehabilitar la vialidad del estado de Guárico, el mandatario regional José Vásquez, enfatizó  la inversión de más de 396 mil millones de bolívares, destinados a los recursos necesarios para las diferentes obras en esta área.

Vásquez destacó implementar acciones fundamentadas en rehabilitar la vialidad del estado.

El líder de la entidad llanera destacó, que a través de este presupuesto se han iniciado en su primera fase  los trabajos de bacheo en ramales, avenidas y troncales de las principales vías del estado, asimismo señaló, que estas gestiones solo son posible gracias al apoyo del gobierno  nacional dirigido por Nicolás Maduro.

En ese sentido Alberto Spartalián, secretario de Infraestructura de la región, acotó que efectivamente están siendo recuperadas las vías más importantes de la zona; exaltó que debido a la inflación inducida el costo del asfalto se ha incrementado en más de un 100% en los últimos meses.

Iniciada primera fase de los trabajos en ramales, avenidas y troncales de las principales vías así lo señaló.

Por su parte, la directora de Construvialgua, Maricarmen Gonzalvez resaltó, que se ha ejecutado un plan de activación vial a corto, mediano y largo plazo, en pro de dar solución al tema de la vialidad a través de una administración directa, señaló que a pesar de la temporada de lluvias que atraviesa el país, se sigue trabajando para cumplir con los lapsos establecidos.

Finalmente el gobernador José Vásquez, felicitó a todo el equipo de trabajo que hace posible esta ardua labor y ratificó el compromiso de asumir esta batalla en beneficio   del pueblo guariqueño./oc.