El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó hoy en un encuentro con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que espera del país andino “una colaboración más estrecha” para hacer frente a lo que llamó el “colapso de la dictadura venezolana”.

“Señor presidente, buscamos trabajar de manera más estrecha mientras nos enfrentamos al colapso de la dictadura venezolana y la depravación”, le trasladó Pence a Moreno.

Así lo manifestó al inicio de un encuentro protocolario hoy en el palacio presidencial de Carondelet, en el que participaron ministros de estado ecuatorianos y la comitiva que acompaña al segundo mandatario estadounidense en su visita oficial a Ecuador.

Pence reiteró la posición de su nación respecto a que algunos países regionales pueden incrementar sus esfuerzos para afrontar la crisis política y humanitaria en Venezuela.

“Creemos que se debe hacer más, el presidente (Donald) Trump ha dejado claro que Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela colapsa”, apostilló.