El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, inauguró este jueves el Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer Circunscripción Judicial del estado Guárico, con sede en San Juan de los Morros.

El magistrado Moreno manifestó que se mantendrá firme en su labor para seguir ofreciéndoles espacios dignos.

La actividad inició con un acto cultural por parte del semillero de la patria, quienes con bailes y cantos criollos recibieron al presidente del TSJ quien estuvo acompañado por  magistradas y magistrados, así como el director ejecutivo de la Magistratura,   Jesse Arias, y la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, Beatriz Zamora, magistrados, fiscales y legisladores del Consejo Legislativo del estado Guárico y autoridades del Ejecutivo regional presentes.

Luego del acto de apertura, Moreno, acompañado de las autoridades, visitó el Circuito Judicial Penal donde compartió y conversó con los jueces y juezas, trabajadores y trabajadoras, así como con los asistentes al organismo.

Junto a la jueza rectora Beatriz Zamora el magistrado recorrió las instalaciones.

Garantizando el acceso a la justicia

En ese sentido, el magistrado Moreno manifestó a los hombres y mujeres que allí laboran, que desde el TSJ, a través de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, se mantendrá firme en su labor para seguir ofreciéndoles espacios dignos. “Para dignificar tanto al usuario como a los funcionarios de la institución y así cuenten con espacios acordes con la delicada labor de administrar justicia”.

El Magistrado ratificó su incansable compromiso por seguir trabajando para garantizar al pueblo un estado democrático, social de derecho y de justicia, inspirado en los principios de igualdad, justicia y solidaridad tal como lo establece la Constitución.

Alcaldes y alcaldesas estuvieron presentes en la actividad.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, José Dionisio Goncalvez, felicitó al Magistrado-Presidente por el lanzamiento  de estos nuevos espacios que permiten seguir garantizando el acceso a la justicia del pueblo guariqueño. Agradeció el trabajo hecho por el Poder Judicial en aras de la reconciliación nacional, la paz y la tolerancia entre los venezolanos.

Este nuevo Circuito Judicial cuenta con instalaciones amplias, modernas, conformadas por la URDD, área de archivo, despacho para jueces y juezas, salas de audiencias, zonas para el equipo multidisciplinario, al igual que para asistentes y secretarios.

El Clebg condecoró al presidente del TSJ con la Orden Juan Germán Roscio Nieves en su Primera Clase.

Condecoración

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg), condecoró al Presidente del TSJ con la “Orden Juan Germán Roscio Nieves en su Primera Clase”, por su contribución al frente del Poder Judicial, para garantizar la justicia y la institucionalidad democrática. Por ello agradeció la presidenta del Clebg Migdalia Hurtado y sus legisladores por el honor./oc.

La actividad inició con un acto cultural por parte del semillero de la patria.
Goncalvez, expresó que estos espacios permiten garantizar el acceso a la justicia del pueblo.