Este jueves, 28 de junio, el Área de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, realizó la II Expoferia de Proyectos Tecnológicos y una competencia de Programación Web, con el propósito de demostrar las potencialidades, habilidades y destrezas que los estudiantes han adquirido en su formación para responder a las necesidades del país.

El rector de la Unerg manifestó su interés por el trabajo realizado en el Programa de Ingeniería de Sistemas.

Cabe señalar, que esta actividad estuvo coordinada conjuntamente con el Consejo Federal de Gobierno, y fue un momento oportuno para mostrar las bondades del Proyecto Sinco: Sistema de Integración Comunal, propuesto por el Comandante Hugo Chávez, para masificar la capacidad de comunicación con el pueblo usando tecnologías de información.

A la exposición asistieron el rector de la Unerg, José Luis Berroterán  y el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernáez, quienes aprovecharon la oportunidad para recorrer los stands, presenciar las exposiciones de  los bachilleres y felicitarlos por generar avances tecnológicos en pro del desarrollo de la nación.

De igual forma,  el decano del Área de Ingeniería en Sistemas, profesor Argenis Mendoza, felicitó a los jóvenes y explicó que los  estudiantes del Programa de Ingeniería en Informática  están capacitados para trabajar y brindarle soluciones a organizaciones a nivel regional, nacional o internacional.

“La finalidad de esta Expoferia es que estos proyectos se den a conocer y así demostrar el potencial de nuestros muchachos para dar respuesta a las necesidades del pueblo en materia de desarrollo de software, sistema de redes, telecomunicaciones, seguridad informática, informática forense y otros”, señaló Mendoza.

En esta ocasión, los futuros ingenieros presentaron 98 trabajos, entre ellos destacaron: Software Educativo para proporcionar el Conocimiento y Aprendizaje de las Criptomonedas; Registro para Control de Estudio de la Zona Educativa de San Juan de los Morros, estado Guárico; Software Educativo y Didáctico para el Aprendizaje de Inglés en la Población.

Vale acotar, que a esta Expoferia también asistieron estudiantes de educación media y diversificada  del municipio Juan Germán Roscio Nieves,  con la intensión de que los más jóvenes conozcan y se interesen por los avances tecnológicos  impulsados desde la Unerg.