A partir del 15 de Julio se iniciará el proceso de postulación y elección de los delegados territoriales que asistirán al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). El evento está previsto para celebrarse entre el 28 y 30 de julio.

Las directrices para la escogencia de los delegados territoriales están contenidas en un reglamento en donde se establece que la Comisión Nacional de Organización del IV Congreso, presidida por el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, velará por el cumplimiento de la normativa.
Por municipio se elegirá un delegado, 335 en total en todo el país, a excepción de las capitales, donde se seleccionarán a dos.
En el Distrito Capital se seleccionará a un representante en cada una de las 22 parroquias. En total se elegirán 379 delegados.
Según el reglamento, cada Ubch postulará a 6 militantes que deben estar registrados y carnetizados, de los cuales tres deben tener entre 15 y 30 años y otros tres mayores de 30, de ellos, tres deben ser mujeres.
Como requisitos deben ser socialistas, bolivarianos, chavistas, antiimperialistas, anticapitalistas, humanistas, ambientalistas, feministas y comprometidos con la revolución y el partido.