Con una inversión de más de 41 mil millones de bolívares fue rehabilitada la escuela bolivariana Las Lajitas, ubicada en El Sombrero municipio Julián Mellado, acción que viene a beneficiar a los estudiantes de educación inicial, básica y diversificada que allí reciben de manera gratuita su educación, además de ello recibieron dotación de materiales para el embellecimiento total de este centro de estudios a través del Plan Una Gota de Amor Para mi Escuela.

Instó a los maestros, maestras y personal obrero a mantener los espacios.

Con una actividad cultural por parte de los estudiantes, fue recibido el gobernador de la entidad, José Vásquez, quien expresó que estas acciones forman parte de las exigencias del Gobierno Nacional y que junto al ministro de Educación Elías Jaua se viene a reforzar la educación en sus diferentes áreas, pese a la guerra económica orquestada por la derecha venezolana.

En ese sentido, instó a los maestros, maestras y personal obrero a cuidar los espacios que con mucho esfuerzo se rehabilitó para que los niños y niñas se formen en un ambiente cómodo y confortable. Asimismo, dijo que este tipo de trabajos de edificación se realizarán en diversos centros educativos de todo el estado Guárico.

José Vásquez expresó que progresivamente los centros educativos recibirán la mano del gobierno bolivariano.

Contra la guerra

Por otra parte, el mandatario regional expresó que la derecha venezolana junto al imperio norteamericano, está empeñada en hacerle daño a la Patria de Bolívar y Chávez por ello “nosotros tenemos un conductor de victorias que es nuestro presidente Nicolás Maduro quien protege al más desposeído”.

Al mismo tiempo manifestó que con toda la guerra económica que le tienen al pueblo humilde, “existe un gobierno que los protege y les brinda los beneficios necesarios, por ello damos una educación gratuita y de calidad con infraestructuras adecuadas para nuestros niños y niñas”.

“Estoy muy contenta con esta rehabilitación ya que mi hijo y los hijos de mis vecinos tendrán un centro educativo de calidad”, Maigualida Escorche.

En ese sentido, Doris Sánchez  directora de la escuela Las Lajitas, se sintió muy contenta con esta rehabilitación ya que se beneficiarán más de 300 niños y niñas en diferentes áreas, además agradecidos por la dotación de materiales para embellecer las instalaciones educativas, gracias al gobierno nacional esto es una realidad, porque toda una comunidad se beneficia”.

La actividad cultural inicio con el Himno Nacional con la bandolina.

Maryeri Hidalgo, representante y habitante de la comunidad, destacó que con las políticas del gobierno regional sus hijos tendrán un sitio adecuado para recibir sus clases, “estoy agradecida con el Presidente y el Gobernador por tomar en cuenta esta escuelita que es donde mi hijo que forma todos los días”.

De igual forma, Maigualida Escorche, “estoy muy contenta con esta rehabilitación ya que mi hijo y los hijos de mis vecinos tendrán un centro educativo de calidad”.

El gobernador José Vásquez estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, José Dionisio Goncalvez, la autoridad única en Educación, José Muñoz, el alcalde del municipio Julián Mellado, César Gómez y demás autoridades del ejecutivo regional, maestros, maestras, obreros, padres, representantes y público en general.

El equipamiento viene a reforzar el centro educativo en su embellecimiento.
El mandatario regional mantuvo contacto directo con los trabajadores y trabajadoras de la escuela.
José Vásquez, “Existe un gobierno que da educación gratuita y de calidad con infraestructuras adecuadas para nuestros niños y niñas”