El gobernador José Vásquez efectuó este sábado la reinauguración del área quirúrgica del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Sombrero municipio Julián Mellado con una inversión de más de 31 mil millones de bolívares, recursos que fueron aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El mandatario regional en compañía de la autoridad única en Salud Rayner Rondón, médicos y médicas que laboran en el CDI recorrieron todas las instalaciones del este centro de salud constatando todo el espacio quirúrgico que ahora cuenta con los equipos necesarios para este servicio médico.

La reinauguración contó con una inversión aprobada por el mandatario regional.

Entre los nuevos equipos con los que cuenta el área quirúrgica está un monitor multiparámetros, máquina de anestesia, carro de paro con desfibrador, lámpara cialitica, equipo electro bisturí, aspirador quirúrgico, mesa quirúrgica, negatoscopio, cama clínica y camilla de traslado.

Entre tanto, el mandatario regional expresó que gracias al presidente Maduro, “estamos inaugurando este quirófano totalmente nuevo, en nombre de la revolución bolivariana para el municipio Julián Mellado”. Así mismo, manifestó que se seguirá avanzando en mejorar el sistema de salud en la entidad guariqueña por lo que instó al cuido y resguardo de la misma.

Este CDI beneficia a comunidades de la parroquia El Sombrero.

Además enfatizó que se están realizando todas las políticas necesarias para poner en óptima capacidad a los diversos centros de salud junto a dotación de equipos de última tecnología para centros de salud de la entidad guariqueña.

El gobernador agradeció y destacó el trabajo de la Misión Médica Cubana que labora en los centros de salud de Barrio Adentro, llevando todo su conocimiento y experiencia para atender a la población de Venezuela.

Médicos y médicas acompañaron a las autoridades del ejecutivo regional.
Entre los nuevos equipos está un monitor multiparámetros, máquina de anestesia, carro de paro con desfibrador, entre otros.
El Gobernador mantuvo contacto directo con el pueblo de El Sombrero.
Para el gobernador José Vásquez la atención del pueblo es lo primordial.