La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, advirtió que de no recibir el aumento salarial renunciarán a sus cargos. El paro se mantiene así lo manifestó este miércoles. Contreras ofreció declaraciones durante la asamblea para el desarrollo de acuerdos y resoluciones, según reseño El Nacional.

“No tenemos alimentos para llevarle a nuestros hijos, no tenemos cómo asumir la limpieza de los uniformes. Nos vamos a ver en la obligación, señor Nicolás Maduro; de presentarle formalmente nuestra renuncia en los cargos que venimos desempeñando”. Así lo advirtió  dijo Contreras durante una protesta del sector salud.

Gremio de enfermeros presenta dificultades

Asimismo, reiteró que el nuevo aumento salarial que entró en vigencia este mes no es suficiente para cubrir los gastos básicos.

Seguirán las protestas y paros hasta que el Gobierno entienda que es su responsabilidad garantizar salarios dignos para el gremio.

Cabe destacar que en algunos centros de  salud  regional ha bajado la presión que estaban ejerciendo los trabajadores de la salud.

Sin embargo, aunque los enfermeros no están fuera de los hospitales; sí se están cumpliendo con la paralización de las actividades.