El pasado jueves, 28 de junio, egresaron nuevos profesionales de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos. Se trata de 167 licenciados y licenciadas en Comunicación Social, quienes recibieron sus títulos que los acredita como tal, de manos del rector José Luis Berroterán, quien presidió el acto.

Acompañaron al rector de la Unerg en el presidium, el vicerrector académico Severiano Rodríguez; el Secretario Carlos Jiménez; el profesor Francisco Delgado, decano del Área de Ciencias Económicas y Sociales (ACES);  y la directora del programa Comunicación Social,  profesora Grevimar Carpavire.

Aspecto del presidium.

Es así como el auditorio del Fuerte Conopoima en la capital llanera,  fue el escenario que acogió a los egresados de la II promoción del programa Comunicación Social de la Unerg, cuyo padrino fue el gobernador del estado Bolivariano de Guárico, José Vásquez. La ocasión fue propicia para que los nuevos profesionales junto a sus familiares y amigos celebraran el Día Nacional del Periodista, con el orgullo de ver el cumplimiento de esta meta profesional.

Cabe destacar que antes de la ceremonia académica, el Orfeón Universitario dirigido por el profesor Ramón Garay, deleitó a los presentes con los temas: Cantemos, Canción de la Juventud, y San Juan, San Juan. Posteriormente, correspondió la petición de títulos, la cual estuvo a cargo del graduando Jhon Cuenca, 1er índice académico, y una vez aprobada la solicitud por parte del rector Berroterán, se inició la imposición de medallas y entrega de títulos a los nuevos comunicadores sociales unergistas.

En medio de la euforia y alegría, los profesionales de la Comunicación lanzaron los birretes al aire.

Al dirigirse a los nuevos profesionales, el rector Berroterán indicó que la Comunicación Social es determinante para el desarrollo de la sociedad de cualquier país, y luego de felicitarlos, los invitó a cumplir a cabalidad con su profesión. “Con ese rol tan importante como el de informar y mantener a nuestras comunidades enteradas del acontecer diario, traten de ser exitosos y den a sus familiares todo lo que se merecen, más de lo que esperan (…) esa es la familia venezolana, y muchas felicidades a sus familiares”, concluyó.

Al final del acto, los graduandos Jhon Cuenca y Marigarley Vásquez hicieron entrega de una placa de reconocimiento al doctor Berroterán

Los graduandos Jhon Cuenca y Marigarley Vásquez hicieron entrega de una placa de reconocimiento al doctor Berroterán.