El actor británico Idris Elba será el villano de “Hobbs and Shaw”, una cinta escindida del universo “Fast and Furious” que estará protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham, informó hoy la revista Variety.

David Leitch, director de “Deadpool 2”, se pondrá detrás de las cámaras para rodar esta historia en la que Johnson y Statham volverán a encarnar al agente especial Luke Hobbs y al criminal Deckard Shaw, respectivamente, esta vez aliados para hacer frente a la amenaza del personaje de Elba.

Recientemente se anunció que la británica Vanessa Kirby, conocida por la serie “The Crown” y con “Mission: Impossible – Fallout” en ciernes, se incorporaría a la película interpretando a una espía que es hermana del personaje de Statham.

El guion es de Chris Morgan, arquitecto de la saga “Fast and Furious”, y el rodaje comenzará en otoño.

Desde la llegada de Johnson a la franquicia automovilística en su quinta entrega, el estudio Universal ha tratado de perfilar una historia dedicada por completo a su personaje, muy querido entre los fans de la saga.

Statham, por su parte, llegó a este universo en la séptima parte de la franquicia y demostró una gran química con su compañero de reparto, de modo que el estudio decidió apostar por un filme liderado por ambos que llegará a las salas en julio de 2019.

Elba, que ya fue el villano de “Star Trek Beyond”, rueda actualmente la serie cómica “Turn Up Charlie”, creada por él mismo para Netflix.