En 24,2% ha disminuido el registro de las incidencias delictivas en el estado Guárico durante el primer semestre de 2018, gracias al accionar de los entes de seguridad de la región. La información fue suministrada por el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, José Dionisio Goncalvez, durante la presentación del balance de seguridad realizado este miércoles.

El funcionario detalló que a través del despliegue han sido desmanteladas 102 bandas que operaban en el Estado, así como se han detenido 164 ciudadanos posiblemente vinculados en delitos. De igual forma se han incautado 75 armas de fuego y 341 municiones.

Enfatizó sobre la detención de más de 200 ciudadanos que se encuentran involucrados en delitos de abigeato.

Goncalvez comparó con las incidencias presentadas durante el año 2017, por cuanto sostuvo que se registró disminución notable en los delitos de secuestro, violación, robo de vehículos y homicidios.

Agregó que el gobierno regional continúa diseñando estrategias para minimizar las incidencias delictivas, por lo que se están redimensionando los cuadrantes rurales de seguridad y paz, con el fin de atender a los habitantes de los 15 municipios de la jurisdicción llanera.

Igualmente informó que también se están ejecutando acciones estratégicas para fortalecer el patrullaje rural en Guárico.