Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, le salió al paso a la solicitud de Diosdado Cabello, ante la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima, de iniciar una investigación contra quienes hayan pedido una intervención de Venezuela, señalando que la inmensa mayoría de venezolanos que han solicitado solidaridad internacional frente a la tragedia humanitaria que hoy se vive, no pueden denominarse en ningún momento traidores a la patria, al tiempo que denunció que los únicos enemigos del país, son él, Nicolás Maduro y la banda criminal que hoy desgobierna la patria.

– No es precisamente Diosdado Cabello, quien deba estar amenazando a quienes estamos luchando para devolverle a Venezuela la paz y la tranquilidad, y pedir solidaridad internacional para que los venezolanos sean apoyados ante la tragedia humanitaria que el régimen de Nicolás Maduro ha causado. No obstante, él y su hermano José David Cabello, están señalados por el Departamento del Tesoro, y son investigados por organismos internacionales contra el crimen organizado, por estar inmersos en delitos de corrupción, narcotráfico y legitimación de capitales, advirtió.

En este orden de ideas el diputado García puntualizó que traición a la patria es lo que los jerarcas del régimen de Nicolás Maduro han hecho, y señaló que están empantanados en actos criminales de corrupción, de narcotráfico y de lavado de dinero.

“No hay necesidad de invadir nuestro país, creo que si los cuerpos de seguridad internacional y los tratados funcionan, Diosdado Cabello debería facilitar el proceso y entregarse. El está sometido a una investigación y eso es lo que le preocupa, porque sabe que ese proceso sigue, y las denuncias que he hecho en su contra van a prosperar, y no voy a dejar de hacerlas. Ni tampoco voy a dejar así como otro venezolano que le duela el país, de pedir para Venezuela solidaridad, y por supuesto que nos ayuden a resolver la tragedia humanitaria que hoy estamos viviendo”, dijo.

Asimismo, recalcó que no hace falta intervenir al país, sino buscar los criminales y a los capos. “Diosdado Cabello encabeza una de las grandes bandas que ha saqueado, traficado y ha cometido todo tipo de delito para mantenerse en el poder. Por eso es que actúa de esa manera tan bravucona, porque sabe que está empantanado hasta el alma, y el no está protegiendo a Venezuela, está generando odio, amenazando, ofreciendo que va a declarar enemigos a los que soliciten ayuda humanitaria para salvar su pellejo”, manifestó.