El talento predominante en los estudiantes del 7mo. semestre del programa Comunicación Social de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, así como también las habilidades y destrezas adquiridas a lo largo de los seis (6) semestres cursados, quedó demostrado este lunes 09 de julio, durante la I Jornada de Proyección, la cual tuvo lugar en el Salón Los Ilustres, del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg).

Dicha jornada corresponde a la iniciativa del profesor Michel Adrián en el marco de la Unidad Curricular Montaje Audiovisual,  y fue instalada por el decano del Área de Ciencias Económicas y Sociales (ACES), Francisco Delgado.

Habilidades y destrezas en el área audiovisual fueron demostrados por estudiantes del 7mo semestre de Comunicación Social.

 “Siempre dando la pauta”…

Durante sus palabras el decano de ACES resaltó que el programa Comunicación Social siempre está dando la pauta, tomando los espacios de nuestra capital llanera, “y precisamente en el marco de la refundación de la Unerg, nuestros estudiantes muestran su talento, en este caso, como productores, co-productores, incluso como actores y actrices, un talento que debemos seguir apoyando”.  Agregó el profesor Delgado que la jornada es de gran importancia, “un evento académico que demuestra la fortaleza que hay en nuestra casa de estudio y que nos motiva a seguir trabajando”.

Por primera vez…

 Por su parte, el profesor Adrián explicó que la jornada de proyecciones de Montaje Audiovisual se realiza por primera vez “y tomé la iniciativa porque considero que es muy importante ya que los estudiantes vienen de cursar otras unidades como Producción de Televisión, Producción de Radio, Lenguaje Cinematográfico, Estética de la Imagen y el Sonido y la intención es que ellos demuestren las habilidades y destrezas adquiridas hasta el momento en esta área”.

Profesor Michel Adrián explicó la intención de la jornada.

Agregó que luego de girar las instrucciones para la realización de las producciones audiovisuales, los jóvenes incluso presentaron trabajos novedosos y conceptuales. “Se les indicó que tenían libertad para producir lo que quisieran, pero que no fueran solo documentales o ficción, y así los muchachos ejecutaron documental, corto ficción y hasta presentaron trabajos conceptuales como fanclip, corto documental para cine, y a su vez, hicieron un reportaje de ese documental, esto es algo novedoso y esa es la intención, que conozcan las diferencias entre el montaje para tv y el montaje para cine”.