Monseñor, José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana –CEV-, considera que para atender el llamado del papa Francisco, quien propicia la “cultura del encuentro”, es necesario que todos los venezolanos nos veamos la cara asumiendo cada uno su responsabilidad.

“Si hay políticos sumergidos en el ámbito de lo gubernamental, hay otros que están en el ámbito de la oposición, eso es normal en  una democracia, lo que se necesita es sentarse en la misma mesa, poner las pautas y referencias de su visión y buscar los puntos común, eso es lo que nosotros hemos tratado de alentar siempre”, manifestó en el espacio de César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

El alto clero cuestionó que el gobierno continúe aplicando la misma política económica pese a que ha empobrecido al pueblo. “Tenemos una hiperinflación terrible, los ciudadanos han sido empobrecidos, pareciera una política soterrada dentro de las decisiones que se toman, porque si  hay una política que no funciona se cambia, se buscan asesores que conozcan de la materia y se soluciona el problema”.

El purpurado lamenta que actualmente los venezolanos estén desesperanzados. “La gente se siente huérfana en el ámbito de los liderazgos políticos fragmentados. Consideramos que la gente no está sintiendo que lo político le esté resolviendo sus problemas, sino que cada uno busca soluciones individuales de sobrevivencia, y eso es muy grave porque se pierde la ilusión de la Venezuela total, la liberación integral, sentir que esto hay que hacerlo todos juntos”.