El Gobierno Bolivariano inspeccionó este jueves las instalaciones del Complejo Agroindustrial “Willian Lara” ubicado en el municipio Julián Mellado de la entidad llanera,  a fin de verificar que los trabajos que se han realizado para la activación de esta planta.

Durante la fiscalización estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina.

Este complejo consta de cuatro líneas para la producción y procesamiento de rubros agropecuarios.

Cabe destacar, que este complejo consta de cuatro líneas para la producción y procesamiento de rubros agropecuarios, como la salsa de tomate y cebolla,  además de condimentos, lácteos y jugos, harina de maíz, fororo y bebida achocolatada a base de soya.

Asimismo, desde este complejo se dará impulso a la producción de insumos para el consumo humano y animal a través de la Planta de Alimentos Balanceados (ABA), en articulación con la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A (Cuspal) para la distribución y comercialización de alimentos en todo el país.

El mandatario regional José Vásquez detalló, que este accionar está enmarcado en la activación de las actividades para la industrialización a través de los procedimientos de producción y procesamiento de rubros agropecuarios.

Se han profundizado las alianzas estratégicas con los productores agropecuarios con miras a impulsar y otorgar valor agregado a la producción nacional.

Sostuvo que, a través del Gobierno regional se han profundizado las alianzas estratégicas con los productores agropecuarios de la entidad, en pro  de impulsar y otorgar valor agregado a la producción nacional.

Vásquez explicó, que se tiene previsto que cada producto elaborado desde este complejo salga rotulado para su comercialización bajo la marca Alimentos de Guárico, “como impulso a la producción en la región”. 

El ministro del Poder Popular para la Alimentación Luis Medina enfatizó, que esta acción obedece a las líneas establecidas por el presidente Nicolás Maduro orientado hacia la activación del aparato productivo en la  geografía guariqueña y para contrarrestar la guerra económica.

Pormenorizó, que se tiene prevista la puesta en marcha del complejo agroindustrial en los próximos días, con el propósito de apuntalar la producción en Guárico./oc.

Gobierno Bolivariano inspeccionó los trabajos que se han realizado para la activación.