-El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, dijo que durante 18 años le han advertido al gobierno sobres las deficiencias del sistema de salud público, y no han respondido a las necesidades del gremio y de los pacientes.

“Este legal paro le está exigiendo al gobierno que dote los hospitales; pero importante para nosotros en la actualidad, todo el equipo de salud, es que el salario sea dignificado, un salario que no alcanza para dos o tres días de comida en la casa “, expresó.

El médico explicó que los hospitales se mantienen abiertos gracias a la presencia del personal de enfermería y médico que sigue tratando de resolver sin insumos; también denunció que en algunos de los hospitales más importantes del país “los anaqueles de las farmacias están vacíos”, y tienen entre 6 y 2 % de los insumos requeridos.

“Estamos exigiéndole al gobierno, que inicie la tabla (salarial), con  200 salarios mínimos y cerramos con 420 salarios mínimos, dotación hospitalaria y respeto”, comentó León Natera.