Una infraestructura ubicada en la zona agroindustrial de la capital del municipio Leonardo Infante que formaba parte del proyecto en desarrollo de Lácteos Los Andes fue asumida bajo la figura administrativa de Encomienda de Gestión por parte del Gobierno Bolivariano de Guárico y el emprendimiento privado con el propósito de incrementar al máximo la producción de esta planta de leche  y jugos, iniciativa que también incide en el incremento de la producción agropecuaria y en la generación de empleos en el eje oriental del estado Guárico.

“En nombre de nuestro ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, estamos en una de las empresas que hemos recibido, en Encomienda de Gestión para ponerla a producir a su máxima capacidad”, así se expresó el gobernador de Guárico, José Vásquez, a través de su cuenta en la red social de Instagram, “josemvasquez1.

Vásquez también detalló que esta empresa – es una planta procesadora de leche, además de una planta procesadora de jugos, la asumimos en el marco estratégico del desarrollo potencia en su máxima expresión – .

Mientras que sobre la alianza estratégica que se viene estableciendo entre el Gobierno Bolivariano, emprendedores y productores agropecuarios, el mandatario guariqueño explicó en el video publicado en la cuenta de instagram josemvasquez1.

“Hoy estamos aquí recibiendo con los trabajadores, con nuestra alcaldesa (municipio Infante, Nidia Loreto), con la alianza estratégica para ponerla al servicio del pueblo. Máxima producción. Y así lo haremos, esa es nuestra meta, la reactivación industrial de todo nuestro estado Guárico”

¿Encomienda de Gestión?

Se trata de una técnica de cooperación interadministrativa o interorgánica, de carácter voluntario, que consiste en un “encargo” para realizar actividades de la competencia de los órganos administrativos o de las entidades de derecho público, por razones de eficacia o cuando no se posean los medios técnicos idóneos para su desempeño

Circuito Lácteo

José Vásquez, gobernador de Guárico, comenzó a asumir con el Gobierno Bolivariano, la direccionalidad de una serie de plantas procesadoras de productos lácteos ubicadas en la región con el propósito de activar e incrementar a su máxima capacidad productiva, a través del sistema de Encomienda de Gestión  en alianza con la empresa privada, tal como ya ocurrió con la antigua Lácteos Los Andes en Santa María de Ipire que desde ahora es Sismalac.

Cumpliendo con su palabra

Durante ese acto, Vásquez afirmó que la activación de esta planta procesadora de leche, al igual como se hará con las respectivas infraestructuras de los municipios San José de Guaribe, Mellado y Esteros de Camaguán, se impulsa un Circuito Lácteo en Guárico, cumpliendo su palabra expresada durante su campaña a la gobernación  activar al máximo el sistema productivo de la región otorgando valor agregado a la producción primaria.

Al mismo tiempo que se garantiza el consumo de estos productos en las respectivas localidades a precio justo, en alianza estratégica con los emprendedores privados con reconocida experiencia a quienes se les entrega las instalaciones para su activación y los productores agropecuarios colocarán sus productos primarios.