El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció este domingo que la escasez de medicamentos oscila entre el 80 y 85% respectivamente en el país, al tiempo de señalar que la situación es “crítica” en los hospitales públicos.

Destacó que los pacientes de cáncer y de párkinson no tienen medicamentos para enfrentar sus enfermedades.  En ese sentido, instó al Gobierno que otorgue “divisas especiales exclusivas” para el sector farmacéutico, lo que, a su juicio, generará que el precio del medicamento baje y haya existencia en los anaqueles.
“El Estado debe garantizar el servicio y por eso se paga un seguro social”, expresó, a la vez de indicar que el Gobierno nacional no ha tenido una actitud “responsable” con respecto a dicha situación.
Ceballos agregó que las protestas de enfermeras registradas en los últimos días, identifican “hambre y desesperación”, pues aseguró que “a los que trabajan en los hospitales, ni siquiera les da para trasladarse a los recintos. Todos están en la búsqueda de una respuesta”. 
“Necesitamos que nos den insumos, que se acepte la ayuda humanitaria”, reiteró Ceballos.