El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, dijo este domingo que los países europeos firmantes del acuerdo nuclear deben dar al país las garantías necesarias para continuar con la implementación de ese compromiso.

Jameneí durante una reunión que mantuvo con el Gabinete dijo que, “por supuesto, las partes europeas están obligadas a proporcionar las garantías necesarias”, informó su web oficial.

El líder supremo iraní consideró que, “excepto en algunos casos como EEUU, los lazos del país con el este y el oeste deben de fortalecerse cada vez más y se debe aumentar la movilidad operativa y con finalidad de la diplomacia”.

La venta del petróleo es uno de los principales requisitos de Irán para permanecer en el acuerdo nuclear de 2015, tras la retirada en mayo pasado de EEUU.

Las sanciones sobre el sector energético entran en vigor el próximo noviembre y Washington ya ha amenazado con que castigará a todas aquellas empresas que a partir de esa fecha continúen haciendo negocios con Irán, sin hacer excepción alguna.