Con la finalidad de celebrar el Día del Policía, se llevaron a cabo este lunes diferentes actividades en el marco de 45 aniversario de la fundación de la Policía del estado Guárico, así como el Día de la Virgen del Carmen, patrona de los gendarmes al servicio del pueblo, en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros.

La misa de acción de gracias se realizó en la iglesia San Juan Bautista. 

El acto  dio inicio con una misa de acción de gracias, en la cual participaron funcionarios y funcionarias de las diferentes instituciones policiales que hacen vida en la entidad llanera, como la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Guárico y la Policía del municipio Juan Germán Roscio, para luego rendirle honores al padre de la Patria Simón Bolívar con la colocación de ofrendas florales de los diferentes centros de coordinación policial, que hacen vida en los 15 municipios de la entidad llanera.

En ese sentido, el Gobernador del estado bolivariano de Guárico reconoció durante la sesión especial por el Día del Policía,  el trabajo que han  venido realizando los funcionarios policiales, que día a día garantizan la paz y el bienestar de los guariqueños y guariqueñas que hacen vida en el estado.

Santo Domingo Pimentel ascendió a comisionado en jefe.

Orientados a defender las leyes

Asimismo, el mandatario regional detalló que el funcionario policial debe trabajar orientado hacia la defensa de las leyes, que involucran al Poder Popular Organizado, resaltando la honestidad, disciplina y lealtad, de la policía que trabaja al servicio del pueblo.

En el mismo orden de ideas, José Vásquez exhortó a los funcionarios policiales a profundizar la educación policial, para la formación de hombres y mujeres que día a día luchan por la defensa y la protección de la colectividad.

También ratificó, que gracias al comandante eterno Hugo Chávez se han incrementado las fuerzas policiales de la Policía Nacional Bolivariana, reforzando de esta manera la capacidad de respuestas de los organismos de seguridad, al momento de dar respuesta oportuna ante cualquier incidencia.

Durante la sesión solemne se condecoró al orador de orden Jimmy Olivero.

De igual forma, anunció la promulgación de la Ley del Instituto Autónomo de la Policial del Estado Guárico, como un instrumento articulador para fortalecer la seguridad y adaptar las leyes de la  región llanera.

Labor reconocida                

Más tarde desde el teatro Simón Bolívar, el gobernador del estado Guárico José Vásquez participó en el acto de ascenso de 204 funcionarios de la Policía del estado bolivariano de Guárico, junto al director de Poliguárico, G/D José Dionisio Goncalvez y demás autoridades, de igual manera, se realizaron condecoraciones, barra honor al medito, conducto y antigüedad.

Capitán César Zapata director de la secretaria de seguridad reconoció su labor.

En ese sentido, el Jefe regional felicitó una vez más a las y los policías que día a día luchan por la seguridad integral del ciudadano común.  “Felicitaciones a todos los funcionarios que hoy han sido ascendidos. Es una prueba más a la ética y la moral que los debe caracterizar”.

Por otra parte dio instrucciones para que Fusamieg preste atención médica a todos los funcionarios y funcionarias de este ente de seguridad.  Así mismo destacó que  el Gobierno Bolivariano tiene un sistema nacional de seguridad enmarcado en la eficacia, para garantizar la seguridad y la paz del pueblo.

Finalmente el gobernador del estado José Vásquez y el director de Poliguárico, José Dionisio Goncalvez recibieron la Cruz de la Policía en su única clase, un merecido reconocimiento  por parte de Poliguárico por su gran apoyo incondicional para la seguridad en el estado./oc.

204 funcionarios fueron ascendidos y condecorados en su día.
El Gobernador reconoció la labor de la mujer policía en el estado Guárico.
José Vásquez “El gobierno bolivariano tiene un sistema nacional de seguridad enmarcado en la eficacia, para garantizar la seguridad y la paz del pueblo”.