Continuando con las políticas de protección impulsadas por el gobernador, José Vásquez, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg) aprobó más de 500 mil millones de bolívares para el pago de incremento salarial  anunciado el pasado 20 de junio por el Mandatario Nacional, con el objetivo de seguir dignificando la labor de los hombres y mujeres que impulsan el desarrollo de la entidad llanera.

En este sentido, la presidenta del Clebg, Migdalia Hurtado, explicó que el este crédito adicional suma la cantidad de 504.477.419.594,00 bs para cumplir con la cancelación del incremento del salario mínimo decretado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, destinados a los empleados del sector salud, educación y seguridad. Así como a los órganos  y entes descentralizados dependientes del ejecutivo regional.

 “Estas acciones son posibles sólo en revolución y garantizan mejores condiciones de vida a la clase trabajadora, que a pesar de la guerra económica y los constantes ataques de la derecha, recibe oportunos incrementos salariales y medidas que le permitan proteger su bolsillo”, dijo la máxima autoridad del Clebg.

De igual manera  fue aprobado un crédito adicional por 2.058.551.347,78 Bs para ejecutar  el proyecto de limpieza y saneamiento de calles y quebradas en el municipio San José de Guaribe del estado llanero lo  que contribuirá a prevenir  las inundaciones durante el periodo de invierno.